Provinciales

COVID-19: Hay 22 posibles casos de la cepa Delta

El dato fue confirmado por la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el secretario de Salud de la Provincia, Jorge Prieto, en una conferencia de prensa brindada este martes. El posible brote se dio a raíz de 3 menores que, días atrás, estuvieron con sus familias en Estados Unidos y concurrieron a un cumpleaños en Santo Tomé. Cabe recordar que ya había 10 casos confirmados de Delta en la provincia.

«Recordemos que no hay vacunas para menores de diez años»

Secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto

Consultado acerca de si estas personas incurrieron en incumplimiento de los protocolos para viajeros, Prieto comentó que todos se realizaron una PCR y un test rápido que resultó negativo en el Aeropuerto de Ezeiza. «Por más que el test rápido de negativo en Ezeiza, hay que cumplir la cuarentena. Al séptimo día nosotros indicamos un PCR luego del aislamiento», apuntó el funcionario.

Respecto de los tres casos en cuestión, indicó que «aparentemente hay un incumplimiento de un día previo, porque el día once tendría que haber realizado la PCR y el día anterior asisten un cumpleaños tal vez pensando que su test les iba a dar negativo, que fue el gran error«.

Los 10 casos esparcidos en toda La Bota -de los cuáles 1 tiene residencia en Santo Tomé y tendría vinculación con el festejo mencionado en este artículo- personas que están en reclusión están siendo monitoreadas y los testeos que se le realizaron están siendo analizados. Se conocerá si efectivamente portan la cepa Delta de COVID-19 en un lapso de 48 o 72 horas.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario