Política y Economía

PASO 2021: El país se pintó de amarillo

El resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de este domingo fue una verdadera cachetada para el Gobierno nacional y todo el peronismo. A lo largo y ancho del país la fuerza más votada fue Juntos por el Cambio acaparando el , espacio en el que el radicalismo tomó el liderazgo mientras el PRO se retrajo a comparación de otras oportunidades.

A nivel país,

Tanto fue así que las únicas provincias en las que el azul del FdT se impuso fueron Salta, Formosa, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y San Juan. Las dos excepciones de la jornada fueron Neuquen y Río Negro en donde ganaron partidos distritales.

En este esquema, Santa Fe no fue la excepción: Las listas de diputados y senadores fueron las más elegidas. En la primera categoría acumuló el 39,91 por ciento y en la segunda el 40, 11 por ciento.

A 10 puntos de distancia aparecen las nóminas oficialista del Frente de Todos que logró en senadores el 29,80 por ciento y en diputados el 29,13.

En tercer lugar se posicionó el Frente Amplio Progresista donde el socialismo binnerista-lifschitzta ratificó su predominancia en esa alianza. Junto a la lista endosada por el diputado Rubén Giustiniani internas llegó al 11,08 por ciento en la categoría senadores y al 10,82 por ciento en los postulantes a la Cámara baja del Congreso.

Fiebre Creativa