Provinciales

Hay 10 casos de la variante Delta en la provincia

Delta variant COVID-19 positive, blood sample tube positive with delta variant or Indian strain COVID-19

Se trata de personas con antecedentes de viajes al exterior. Durante el fin de semana se detectaron 3 posibles casos en Santa Fe y uno de ellos es de la ciudad de Santo Tomé. Por tanto, las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia pidió extremar los cuidados y que las personas que viajan cumplan con el confinamiento sanitario a su regreso.

«Tenemos en la provincia el ingreso de la variante Delta. Se trata de personas que provienen del exterior y transitan la enfermedad con una incubación más corta; muchos casos son transmisores asintomáticos o poco sintomáticos, lo cual tiene que ver con contar con esquemas completos de vacunación; y con poblaciones de niños y niñas que cursan de manera muy diferente la enfermedad en cuanto a lo que se refiere a hospitalización o formas severas”, explicó el secretario de Salud, Jorge Prieto.

En tanto, el funcionario aseguró que «se está trabajando en cuidados estrechos de fronteras con un equipo interinstitucional de Migraciones, Protección Civil, Seguridad y Salud en lo que hace a la vigilancia epidemiológica». En esa línea, apuntó que el «este número reducido de casos permite confirmar que un buen aislamiento, seguimiento y control sanitario ha permitido estos casos distribuidos en 8 casos en Rosario, 1 Rafaela, y 1 en Santo Tomé, todos con antecedentes de viajes al exterior”.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario