Política y Economía

Senadores: García y Lewandowski se impusieron en sus internas

Tanto en el Frente Amplio Progresista como en el Frente de Todos las listas de Clara García y de Marcelo Lewandowski ya pasaron el filtro dejando atrás a sus competidores. En Juntos por el Cambio el final está reñido entre entre Maximiliano Pullaro y Carolina Losada. Muy atrás de ellos se sitúa el ex intendente de Santa Fe, José Corral.

Con el 78,32 por ciento de las mesas totales escrutadas, en la primera alianza, la nómina «Adelante» encabezada por la diputada provincial García acumula el 67,85 por ciento de los votos y dejó atrás a la lista «Preparados para Santa Fe» de su compañero de recinto, Rubén Giustiniani, que tiene el 32,14.

En la segunda entente, el actual senador provincial Lewandowski que lidera la lista «Celeste y Blanca» tiene el 68,07 por ciento de las voluntades mientras que la nómina del ex ministro de Defensa, Rossi «La Snata Fe que Queremos» ostenta momentáneamente el 32,91 por ciento. El dirigente kirchnerista ya reconoció la derrota al dirigirse públicamente a la militancia y a los medios de comunicación.

En Juntos por el Cambio, la lista de la periodista Carolina Losada «Cambiemos con Ganas» tiene el 30,57 por ciento de las voluntades y aventaja a la del diputado provincial y ex ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro por poco más de 5 mil votos.

Por detrás, en tercer puesto, se ubica la nómina de Federico Angelini y en un cuarto lugar la que encabeza el ex intendente Corral.

Fiebre Creativa