Provinciales

Vencen las restricciones provinciales y se esperan flexibilizaciones

Con el último minuto de este viernes se extingue el decreto provincial que dispuso las últimas restricciones y se darán algunas flexibilizaciones. Bares, clubes, reuniones sociales, gimnasios, iglesias, casinos y deportes de contacto en espacios cerrados podrán funcionar con más aforo y extensión horaria. Cabe recordar que esta semana, el Gobierno de la Nación cambió los parámetros del «semáforo epidemiológico» por lo que Santa Fe y Rosario pasaron de ser territorios en «alarma» a ser de «alto riesgo».

Si bien aún faltan los detalles que la Provincia anexe, las disposiciones nacionales implican que se habilitan las reuniones sociales de hasta 10 personas en lugares cerrados y, en espacios abierto o públicos, la cantidad sube hasta 50.

Las actividades recreativas en espacio cerrados podrán funcionar con un aforo del 50 por ciento (antes era del 30) y lo mismo vale para bingos, eventos culturales y religiosos. En tanto, sosteniendo los protocolos vigentes, cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales también abrirán sus puertas con aforo del 50 por ciento.

Los bares y locales gastronómicos podrán mantenerse abiertos hasta las 12 horas, también, con aforo del 50 por ciento.

Por último, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, también se autorizan los viajes en grupos de hasta 10 personas para actividades recreativas, sociales y comerciales,

No obstante, deberán ceñirse a las siguientes condiciones:

a) Que tengan como ciudad de origen y destino localidades que no sean consideradas en situación de alarma epidemiológica y sanitaria.

b) Que se originen y finalicen en terminales de ómnibus debidamente habilitadas.

c) Que no se trate de viajes de egresados y egresadas y jubilados y jubiladas.

d) Que no incluyan pasajeros o pasajeras que hayan estado en el exterior durante los últimos 14 días o sean convivientes de quien revista tal condición.

e) Que los pasajeros o las pasajeras no hayan sido contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 durante los 14 días previos al viaje, ni hayan tenido un diagnóstico positivo de Covid-19 en el mismo período.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario