Provinciales

Pandemia: Las restricciones que regirán hasta el 6 de agosto

El Gobierno de la Provincia difundió el decreto 1220/2021 que reemplazará al que caduca con el último minuto de este viernes. En el texto se especifica qué actividades continuarán suspendidas.

En la lista se cuenta a los locales de juegos infantiles y otros establecimientos afines, en espacios cerrados o al aire libre, comúnmente denominados miniclubs o peloteros y las discotecas. También el funcionamiento de bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles ubicados en centros comerciales, paseos comerciales o shoppings y demás establecimientos con asistencia de clientes a los locales; salvo para los que tuvieran ingresos y egresos exteriores independientes, a los que pueda accederse sin transitar por los espacios interiores de circulación donde se ubican los comercios.

También sigue imposibilitada la realización de eventos culturales y recreativos relacionados con la actividad teatral y música en vivo en espacios abiertos de acceso libre para el público. Lo mismo va para la actividad artística en plazas, parques y paseos; en tanto que las asambleas y actos eleccionarios de personas jurídicas públicas y privadas, solo podrán realizarse en forma remota.

Comercio.-

El artículo 3 del decreto especifica que la actividad del rubro en su faceta mayorista y minorista de venta de mercaderías, con atención al público en los locales, podrá extenderse todos los días de la semana hasta las 19 horas.

Por su parte, kioscos y similares podrán permanecer abiertos hasta las 21 horas para la atención al público de cercanía. El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del 30 por ciento. Fuera de estos horarios solo podrán realizar actividad a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante las modalidades de entrega a domicilio o retiro, las que deberán concretarse en el horario de 6 a 19 horas.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario