Destacadas

Las actividades que quedan habilitadas según en Decreto provincial 1220

El texto difundido por el Gobierno provincial en la tarde de este viernes imprime flexibilizaciones sobre ciertas actividades que permanecían vedadas durante la pandemia de coronavirus. Por tanto, en todo el territorio provincial, desde la 0 hora del día 24 de julio y hasta el 6 de agosto de 2021 inclusive, quedan permitidas las siguientes actividades:

Reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas, cumplimentando las reglas generales de conducta y de prevención.

Reuniones sociales en espacios públicos de hasta 10 personas, cumplimentando las reglas generales de conducta y de prevención.

Actividad deportiva en modalidad entrenamiento, que realicen entre sí los deportistas de una entidad en sus instalaciones, por turnos y en grupos; la actividad deportiva recreativa que realicen los socios de clubes en sus instalaciones al aire libre, en forma individual o en grupos con turnos; la práctica recreativa de deportes grupales en modo entrenamiento en espacios privados, por turnos y en grupos; gimnasios, natatorios y establecimientos afines, por turnos y en grupos. Todas estas acciones deberán realizarse entre las 7 y las 22 horas y en su desarrollo no podrá excederse el límite del 50 por ciento de ocupación de la superficie disponible.

Actividad en hipódromos y agencias hípicas, organizando turnos para desarrollar las tareas de cuidado y entrenamiento de los animales y de mantenimiento de las instalaciones, sin la asistencia de espectadores, incluso si se desarrollaren carreras.

-La pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados. En este último caso, deberá ser ocupando, como máximo, el 50 por ciento de la capacidad de transporte de personas habilitada para la embarcación.

-Las actividades de guarderías náuticas, a los fines del retiro y depósito de las embarcaciones para el desarrollo de las actividades habilitadas por el presente.

Navegación recreativa o deportiva, en cualquier tipo de embarcación. La navegación para el transporte de pasajeros en ningún caso podrá ser con el fin de realizar actividades recreativas, deportivas o reuniones sociales, pudiendo solo efectuarse para la concurrencia de personas a realizar actividades esenciales.

-La actividad de los locales comerciales ubicados en centros, paseos y demás establecimientos en modalidad galería; cumplimentando las reglas generales de conducta y de prevención, los protocolos y horarios establecidos para la actividad comercial. El uso de la superficie libre de circulación quedará restringido a un máximo del 30 por ciento, con la referencia de una persona cada dos metros cuadrados de espacio circulable.

-La actividad de los casinos, cumplimentando las reglas generales de conducta y de prevención y los protocolos en el horario de 10 a 24 horas los días viernes, sábados y víspera de feriados. En tanto, el resto de los días será de 10 a 22 horas; restringiendo el uso de la superficie libre de circulación a un máximo del 50 por ciento de la misma. En este punto, el decreto señala que no se podrá realizar eventos de ningún tipo, ni habilitación de las salas de bingos y los juegos de paño de ruleta, carteados y de dados.

-La actividad de las ferias francas de comercialización de productos alimenticios y artesanales.

-La actividad complementaria de artistas en los bares y restaurantes durante el horario autorizado para su funcionamiento, sujeta a la condición de realizarse manteniendo en todo momento entre los participantes y asistentes el distanciamiento social, sin desplazamientos, cumplimentando las reglas generales de conducta y de prevención, ajustándose a los protocolos específicos de la actividad en la que participen y respetando las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias y del trabajo.

Desde 31 de julio.-

Desde esa fecha y hasta el 6 de agosto, la Provincia habilitó la actividad de los salones de eventos, fiestas y similares, para la realización de eventos sociales, con un factor de ocupación de la superficie disponible para el público que no supere el 50 por ciento. Se deberá asegurar el distanciamiento entre personas y un espacio de una persona cada dos metros cuadrados de espacio circulable.

Asimismo, quedan permitidas las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, incluidas las automovilísticas y motocidísticas, que se desarrollen en espacios abiertos al aire libre o cubiertos con suficiente ventilación, sin concurrencia de espectadores, en ningún caso.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario