El País

Autorización oficial a la distribución de 8500 millones de subsidios al transporte

Este viernes, el Gobierno de la Nación habilitó oficialmente la distribución de dichos fondos para repartir entre las empresas de servicio de transporte del interior del país para compensar los desequilibrios financieros del sector. Se oficializó a través de la Resolución 248/2021 del Ministerio de Transporte, publicada en el Boletín Oficial.

Los fondos serán administrados de la siguiente manera: 4.500 millones de pesos serán destinados a compensar a los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano, provinciales y municipales, en montos mensuales de 1.500 millones correspondiente a junio, julio y agosto de este año.

Asimismo, las empresas percibirán las empresas recibirán un refuerzo adicional por un total de 4.000 millones de pesos, que serán distribuidos en cuotas mensuales de 2.000 millones para junio, 1.000 millones en julio y 1.000 millones de pesos en agosto.

Los fondos mencionados anteriormente forman parte de un acuerdo rubricado entre la Nación y las Provincias por 20 mil millones de pesos destinados a durar durante todo 2021.

Como contrapartida, se le exige a las administraciones provinciales deben comprometerse a continuar transfiriendo los montos a cada una de las empresas de su jurisdicción.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario