Locales

Amsafé reclama la reapertura «urgente» de paritarias

A través de un comunicado difundido este viernes, la representación gremial de los docentes públicos pidieron que se reanuden las negociaciones en torno a los salarios y las condiciones laborales en el marco de la pandemia de coronavirus. El reclamo fue hecho después del anuncio del Gobierno provincial acerca del regreso a las aulas el próximo lunes.


«La docencia santafesina da muestras de un gran compromiso con la Escuela Pública. Lo hizo y lo hace cada vez que se necesita, ante una emergencia, en situaciones inéditas. Lo hace a diario sosteniendo el vínculo con las y los estudiantes, repartiendo los módulos alimentarios, manteniendo los lazos con la comunidad», introduce el texto.


Y a continuación pusieron el énfasis en remarcar las consecuencias económicas y sanitarias del coronavirus. «Vemos como, producto de esta situación inflacionaria que estamos atravesando, los salarios van perdiendo poder adquisitivo. Es fundamental una revisión del cronograma y de los porcentajes de aumento salarial», exigieron a la administración de Omar Perotti.

Por último, el gremio se expresó respecto de la situación epidemiológica. «En cuanto a la situación sanitaria, que está teniendo una leve mejora producto de las restricciones y el avance en la vacunación, presenta una meseta de casos y sigue siendo preocupante«, destacaron. Y culminaron: «Es importante un ámbito de discusión para abordar temas referidos a salud, infraestructura, transporte, situación epidemiológica, protocolos, condiciones de trabajo».

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario