Provinciales

Otras 107 localidades santafesinas vuelven a las clases bimodales

Así, desde este miércoles, son 253 territorios de la Provincia cuyos niños y adolescentes vuelven a cursar sus estudio en las escuelas. El parámetro que habilita esta posibilidad (aún restringida en Santa Fe capital y Rosario) es que son centros urbanos de baja densidad demográfica y han presentado menos de 10 contagios de coronavirus en los últimos 14 días.

Las nuevas 107 localidades fueron anexadas al listado por el Ministerio de Educación de la Provincia que no descarta una vuelta atrás en caso de desmejorar la situación epidemiológica. “Estamos prestando mucha atención al minuto a minuto en lo que refiere a la curva de contagio, porque estas son decisiones estrictamente sanitarias. La meta pedagógica que tenemos es no perder objetivos educativos, como así también volver a la presencialidad en la mayor cantidad de establecimientos educativos mientras la realidad sanitaria lo permita”, indicó la ministra Adriana Cantero.

Cabe recordar que desde esa cartera están dando prioridad al nivel secundario de educación. A los estudiantes de esta franja se lo convoca a «consultas y tutorías en pequeños grupos».

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario