Política y Economía

Vacunatorio VIP: Pidieron por la intervención del Hospital de Granadero Baigorria

El diputado provincial Fabián Palo Oliver fue quien elevó el pedido tras la comparecencia del ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, ante la Cámara de Diputados por el escándalo del Vacunatorio VIP en el Hospital Eva Perón de la ciudad del sur provincial. Si bien el legislador manifestó que espera otra postura por parte del Gobierno Provincial, no fue tan severo con el funcionario que respondió a la pronta convocatoria.

«El primer responsable político de que haya vacunados de forma incorrecta es el director del Eva Perón y no es conveniente que siga en sus funciones mientras siga el sumario administrativo”

Diputado provincia Fabián Palo Oliver

Destaco que a Sukerman le dieron las preguntas el viernes a la tarde ya ayer lunes estaba respondiendo. Algunos se quejaron de que el ministro no dio precisiones técnicas, pero para eso hubiesen convocado a la ministra de Salud”, reparó el radical frentista en diálogo con LT9.

En tanto, Oliver consideró que desde las respuestas que dio el ministro de Gobierno, «no se puede establecer si hubo un ‘vacunatorio VIP’ o no» por lo que habrá que esperar el saldo que arroje el sumario administrativo. No obstante, cuestionó que la administración justicialista no haya tomado medidas de acción similares a las vistas en el Hospital de Reconquista.

En lo que si coincidió con otros diputados del Frente Progresista, es en la necesidad de avanzar en la «decisión política» de publicar la lista de quienes fueron vacunados. «De esta forma se podrá sacar y despejar cualquier tipo de sospecha”, aseguró.  

Fiebre Creativa