Provinciales

Planean llegar a vacunar a personas de 50 años con comorbilidades esta semana

La estimación la hizo la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, en vistas del nuevo cargamento de vacunas que arribó al país este lunes. Precisamente fueron 934.200 dosis de AstraZeneca -cuarto envío de esta marca- con lo que la Argentina superó los 20 millones de raciones recibidas para combatir el coronavirus.

Con esto, el Ministerio de Salud de la provincia informó que se otorgaron 125.000 nuevos turnos para aplicar primeras o segundas dosis de las distintas vacunas y de las que llegarán en las próximas horas. Así, Martorano señaló: «Esta semana estamos avanzando en la población sana, por lo que es interesante destacar que ya estamos en el grupo 55 a 59 años sanos, y ya a mitad de semana en el grupo de 50 a 55 años. Es decir, vamos a bajar hasta los 50 años en el transcurso de la semana”.

La semana pasada, vale recordar, se concluyó con la población objetivo de personas entre 18 y 59 años con patología de fondo por lo que los destinatarios serán los adultos sin patologías de riesgo para Covid-19; y los adultos mayores y otras personas que todavía no hayan recibido la segunda dosis de la Sputnik V. “Para ello, hoy estamos distribuyendo 31.200 dosis de Sputnik V componente 1 y 43.200 del componente 2, que envió Nación”, indicó la funcionaria.

Por último, Martorano señaló que las segundas dosis tanto de Sputnik V como de AstraZeneca se aplicarán 12 semanas después de la primera inoculación. “Esto es una fuerte recomendación desde la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn), porque se ha visto que llegando a las 12 semanas el aumento de anticuerpos es mucho mayor y la efectividad aumenta«, sostuvo.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario