Legislativas

Vacunatorio VIP: Sukerman aseguró que las irregularidades están siendo investigadas

El ministro de Gobierno de la Provincia, Roberto Sukerman, minutos antes de ingresar a la audiencia en la Cámara de Diputados, señaló que las denuncias sobre privilegios en el orden de la vacunación contra el COVID en Reconquista y Granadero Baigorria. este último caso en el sur provincial, quedó comprobado tras la renuncia del vicepresidente de la EPE, Alberto Joaquín, quien recibió ambas dosis inmunizantes en marzo pasado.

«Somos sumamente críticos de las personas que se hayan salteado el orden en la vacunación, sea porque está asociada a un personal de salud o que se hayan anotado por comorbilidades que no tenían, ahí también se están llevando adelante tareas», expresó Sukerman.

En ese sentido, el funcionario recordó que se dieron casos similares en Suardi y San Vicente. «Se están investigando en el Ministerio de Salud y en Fiscalía de Estado la gran mayoría de las denuncias. Y en el Hospital de Reconquista se removió al director y al Consejo de Administración, se lo intervino y ahora está el interventor llevando adelante la normalización del Consejo», indicó.

En otro orden, Sukerman reflexionó sobre el hecho de que los diputados lo hayan convocado a él y no a otro funcionario de alas más relacionadas al tema, como Salud. «Hay una estrategia de determinados sectores de la oposición de señalar que habría una voluntad política o una estructura política que facilita la vacunación irregular», consideró y refutó con vehemencia: «Eso es absolutamente falso, es mentira, porque no hay ninguna estructura avalada por el Gobernador ni por los ministros para que suceda. Pudo haber sido cualquier persona que haya facilitado una vacunación sin ninguna responsabilidad política, es lo que vamos a averiguar con las investigaciones».

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario