Provinciales

Rechazan la posibilidad de que se dicten clases los sábados y feriados

Desde el gremio de docentes públicos Amsafé no tardaron en responder a las declaraciones radiales de la ministra de Educación, Adriana Cantero, sobre las posibilidades que son tenidas en cuenta para reforzar el cursado de los educandos. «Todas las discusiones tienen que pasar por la paritaria», sentenció el secretario general de Amsafé La Capital, Rodrigo Alonso, a LT10, no bien se conocieron las intensiones de la Provincia.

En la mañana de este lunes, casi en simultáneo con la entrevista que la funcionaria nacional daba a medios de Rosario, Alonso, dialogaba con Edición Límite (Radio de Noticias) sobre el retorno a la presencialidad en 147 localidades santafesinas y destacaba la necesidad de que las determinaciones sobre el sistema educativo se realicen con el aporte previo de todos los actores. «Siempre esperamos que en esas discusiones participemos los trabajadores y trabajadoras que tenemos voz y mucho para decir para poder sostener todos los procesos de enseñanza y aprendizaje», postuló.

En cuanto a la idea oficial de anticipar el receso invernal, el referente sindical explicó que se da en el mes de julio para evitar la circulación de enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas. Por tanto, fue taxativo al señalar la emisora universitaria que “por el momento hay que cumplir con el calendario escolar, que establece que entre el 12 y el 24 de julio debe llevarse adelante el receso escolar”.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario