Provinciales

La Provincia asegura que la «meta pedagógica es no perder objetivos educativos»

Así se refirió la titular del Ministerio de Educación, Adriana Cantero, al referirse al regreso a las aulas en algunas localidades santafesinas mientras en otras continúan las clases a distancia. “Hoy estamos retomando la presencialidad escolar con alternancia en 147 pequeñas localidades de la provincia. Esos lugares no han tenido casos o han reportado menos de 10 casos en los últimos 14 días; por eso allí se puede empezar a trabajar con la semi presencialidad en los niveles Inicial y Primario”, expresó al funcionaria. 

“Esperamos con las medidas de restricción y cuidado la curva epidemiológica pueda detenerse y descender; y en la medida que vayan mejorando esos indicadores, ir recuperando presencialidad en cada uno de los lugares que sea posible«, sumó sobre el resto de territorios provinciales. Y remarcó: «Esa expectativa también va de la mano del crecimiento del proceso de vacunación».

En otro pasaje de sus declaraciones, Cantero aseguró que se le está dando prioridad a los alumnos del secundario. Esto se hace a través de convocatorias a consultas y a tutorías en pequeños grupos, según precisó. Con ello señaló que también «hay una pequeña flexibilización en el sistema de personas en circulación alrededor de la escuela”.

En otro orden, Cantero habló sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno. “Al día de hoy no tenemos previsto eso. Lo que sí, a partir del segundo semestre trabajamos en la propuesta de fortalecer ese segmento, mejorando la jornada de cursado y a lo mejor extendiendo el beneficio del Programa Acompañar a la mayor cantidad de trayectorias escolares posibles, imprimiendo nuevos materiales”. 

Por último, la ministra adelantó que “si los indicadores sanitarios están mejor en el segundo semestre del año, y si el plan masivo de vacunación ofrece un mejor contexto, tal vez se podría pensar en robustecer un poco más la jornada escolar y tener otro sistema de cursado para cada nivel. Se trabaja mucho en eso. Aún no tenemos definiciones concretas. Hay muchas alternativas que se analizan pormenorizadamente”. Entre ellas, la posibilidad de que se dicten clases los días sábados y los feriados.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario