Destacadas Provinciales

COVID: ¿Comienzan a verse los efectos de los festejos por el campeonato de Colón?

Cerca de cumplirse los 10 días desde la hazaña deportiva del club santafesinos y los 3 días de festejos multitudinarios en las calles de la ciudad, comenzó a verse una suba en la cantidad de contagios de coronavirus. En el total de La Bota, las cifras descienden pero no así en la ciudad de Santa Fe: Según el reporte epidemiológico de este lunes, hubieron  1.779  personas infectadas en la provincia mientras que la capital marcó otro record con 439 personas infectadas. Rosario, en tanto, tuvo 377 casos positivos.

Los fallecidos en las últimas 24 horas, fueron 84. De ese universo, 13 decesos se dieron en la ciudad cordial.

Vale recordar que los especialistas en epidemiología, las autoridades sanitarias de la Provincia y científicos del CONICET, adelantaron la semana pasada que el saldo de las celebraciones llegarían después de poco más de una semana.

El nivel de ocupación de camas en plena segunda ola de coronavirus también es preocupante. Actualidad hay 576 pacientes internados en sala general de los efectores públicos provinciales, mientras que en unidades de terapia intensiva se encuentran atendidos 377 pacientes (357 requieren asistencia respiratoria mecánica).

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario