Provinciales

Las normas provinciales de convivencia para la próxima semana

A partir de este sábado, el Gobierno de Santa Fe pondrá en vigencia una serie de medidas que buscarán reducir la circulación de personas e intentar menguar la curva de contagios de coronavirus.

Durante el fin de semana, la limitación de movimiento en las calles seguirá tal cuál hasta el momento -durante las 24 horas sólo pueden circular los esenciales y aquellos que estén habilitados por el DNU del Poder Ejecutivo Nacional y quienes estén debidamente justificados por una situación de fuerza mayor. Las actividades comerciales permitidas, que podrán funcionar de 6 a 18 horas son:

– supermercados mayoristas y minoristas

– comercios de proximidad de venta de alimentos e higiene personal y limpieza

– farmacias

– ferreterías

– veterinarias

– provisión de garrafas

Aquellos que tengan atención al público deberán hacerlo sólo con el 30 por ciento de su capacidad espacial.

Los comercios gastronómicos no podrán recibir comensales y sólo podran funcionar con delivery a domicilio o retiro siempre que sean de cercanía.

Los encuentros sociales continúan prohibidos con la excepción de aquellas personas que conviven en el mismo domicilio.

En tanto, desde el 14 al 25 de junio los comercios mayoristas y minoristas con atención al público en sus locales funcionarán hasta las 19 horas con un factor de ocupación de espacio del 30 por ciento.

Quedan habilitadas la actividad de los locales comerciales ubicados en centros y paseos, en modalidad galería; cumplimentando las reglas generales de conducta, prevención y los protocolos establecidos, hasta las 19. Los locales gastronómicos podrán abrir sus puertas de 06 a 19 horas.

En cuanto a la restricción de movilidad el Gobierno dispuso que en toda la provincia la circulación vehicular estará habilitada de 6 a 20 horas. Desde ese horario y hasta las 6 de la mañana siguiente sólo podrán movilizarse las personas que pertenezcan a los sectores esenciales. Exceptuados de esto están: Quienes estén trabajando y quienes circulen por razones de fuerza mayor aunque deberán tener la documentación respaldatoria y la app provincial COVID19 o app CUIDAR.

Además, se habilitan las celebraciones religiosas al aire libre que no superen las 10 personas quienes deberán mantener dos metros de distanciamiento entre si con barbijo.

Vuelven las actividades en los clubes, gimnasios, natatorios y establecimientos afines bajo modalidad entrenamiento, al aire libre y sin superar las 10 personas.

La práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados) continúa suspendida, como también las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

No se habilitan las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

Sobre el trabajo a distancia, o fuera de los lugares habituales, el Gobierno de la Provincia invita a los Poderes Legislativo y Judicial y a los Municipios y Comunas de la Provincia, a priorizar en relación al personal de su dependencia la modalidad de prestación de servicios en forma remota o teletrabajo, en las áreas donde ello fuera posible.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario