Provinciales

Comienza la vacunación a personas sin comorbilidades

Será a partir de este sábado, según adelantó la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano. En tanto, anunció que esta semana se terminará de inocular contra el Covid-19 a la población objetivo, es decir, aquellos de 18 a 59 años con patologías de fondo.

“Estamos ya en un 70 por ciento de vacunación de la población objetivo y para este viernes van a estar colocadas todas las vacunas en la población que comprende personas de 18 a 59 años con comorbilidades; ya para este sábado están turnadas personas sin patologías previas”, indicó la funcionaria a la prensa este lunes.

Cabe resaltar que en esta jornada, se anunció que no se abrirán nuevos vacunatorios en el territorio provincia pero sí se duplicarán los turnos. El secretario de Salud, Jorge Prieto, precisó que se está priorizando «la calidad y la contención del operativo» cuya logística «funciona bien». En esa línea, citó el ejemplo de lo que ocurrirá en la Esquina Encendida donde este lunes se otorgaron 2 mil turno y se pasará entregar 4500.

Al respecto, la ministra Martorano apuntó: “Las diferentes ampliaciones en los vacunatorios provinciales nos permitirán aplicar aproximadamente 40.000 dosis diarias; y a partir de la llegada de las vacunas se programaron turnos para sábados y domingos, no sólo para colocar primeras dosis sino también segundas y así completar los esquemas de vacunación; con una logística muy bien preparada y llevada adelante de gran manera por los equipos de salud”.

Fiebre Creativa