Política y Economía

Vacunatorio VIP en Baigorria: Tras verse involucrado, renunció el vicepresidente de la EPE

Este miércoles, el jefe de enfermeros del Hospital Eva Perón de esa ciudad del sur provincial, Ariel Pérez, denunció que en la oficina de Jorge Kilstein, director del efector, se montó un vacunatorio VIP. Allí, en los primeros tres meses del año, recibieron las dos dosis de inmunización contra el coronavirus la propia esposa del director, políticos, sindicalistas “importantes” de la ciudad de San Lorenzo y un funcionario de la Empresa Provincial de la Energía, según la versión del trabajador. Este último es Alberto Joaquín (78) que, al verse involucrado en el ilícito, presentó la renuncia a su puesto.

En diálogo con LT8 de Rosario, Pérez, expresó: “A fines de abril me entero, realizo mis propias investigaciones y corroboro tal irregularidad. En un primer momento se lo comunico telefónicamente al director del Tercer Nivel, Rodrigo Mediavilla, quien me solicita que lo haga por escrito. El 24 de mayo presenté el escrito en la delegación local de Salud”.

En ese sentido, el enfermero resaltó que el listado de personas que fueron vacunadas está en poder del Ministerio de Salud. “Todas las dosis que llegaron al hospital siempre fueron para los empleados manteniendo la línea a nivel nacional que era para la primera línea, los más expuestos. Nunca las dosis que llegaron eran para fuera del personal y hubo gente de afuera que sí vino a vacunarse”, aseguró.

En otro tramo de la entrevista, Pérez, aseguró que ninguna autoridad provincial se comunicó con él y según denuncia está recibiendo presiones. “Internamente y por afuera, para que no salga a la luz esto, estoy preocupado por el plantel de enfermería, mi familia y mi persona. Hubo un auto en particular en el frente de mi casa, una persona que se acercó para preguntar si vivía ahí. Eso me contó un vecino, algo medio extraño y después las presiones son acá adentro. Nos están sobrecargando llamativamente con un montón de tareas administrativas. Yo hace 30 años trabajo acá. Hay presiones, se buscan errores de enfermería, haciéndonos cargo de un montón de falencias”.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario