Deportes Sabaleros

Colón pugna por la permanencia de dos figuras del campeonato

El contrato del tucumano Luis Miguel Rodríguez -declarado el mejor jugador del Torneo- vence este 30 de junio. En sus declaraciones tras conquistar el campeonato el goleador evitó dar precisiones sobre sus horizontes y expresó: «Ahora quiero disfrutar». Lo cierto es que Atlético Tucumán quiere repatriarlo y se sumó otro pretendiente: Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En su tierra natal, Rodríguez se reunió con el vicepresidente del Gigante del Norte, Miguel Abbondándolo, quien le acercó una propuesta «importante» para que vuelva a la institución. En tanto, el titular del Decano, Mario Leito, expresó en un reportaje radial: «Al Pulga Rodríguez le vamos a hacer un ofrecimiento importante para que vuelva al club. Queremos que sea quien encabece el proyecto en Atlético. Sabemos que al Pulga lo quieren otros clubes. Ya hablamos con él y va a analizar lo que le propongamos».

En el Bosque de La Plata, aseguran que todo está cerrado con el actual delantero sabalero para que se ponga la casaca blanca y azul en el próximo semestre. Se habla de un «contrato impactante», que ya estaría acordado de palabra.

Por su parte, en Colón también hicieron lo propio y tentaron al Pulga con una «mejora sustancial» en su vinculación laboral para que se quede en Santa Fe.

Asimismo, la entidad del sur de la ciudad deberá pugnar por conservar otro de los nombres claves de la hazaña del viernes pasado: El Director Técnico Eduardo Domínguez. «El barba» es pretendido por clubes de Ecuador y Chile que se relamen ante la finalización de su contrato con Colón el próximo 11 de junio.

Según trascendió, Juan Berros, representante del DT está en plena tratativa con José Vignati y su entorno, para saldar deudas económicas y condicionar la continuidad de Domínguez a una mejora contractual que no sólo sería dineraria sino que implicaría la «profesionalización» de ciertos aspectos en torno al platel.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario