Política y Economía

Por falta de pruebas, archivaron un causa judicial contra Perotti

Se trata de la denuncia iniciada a partir de versiones periodísticas que acusaban al Gobernador de Santa Fe de beneficiar a su familia en el plan de vacunación contra el coronavirus. El Ministerio Público de la Acusación no encontró sustento probatorio para darle curso al proceso iniciado tres meses atrás.

Este lunes, trascendió la resolución tomada por la fiscal Mariela Jiménez que fue firmada el pasado 10 de mayo y en la misma se confirma que la Justicia provincial desestimó la posible comisión de un delito en el marco del plan estratégico nacional para afrontar la pandemia.

Como resultado de la información periodística que dio origen al episodio, la Unidad Especializada de Delitos Complejos del MPA intervino en su momento. También el propio Perotti se sometió a exámenes médicos para dar veracidad de que no había sido inoculado. Los resultados mostraron que el mandatario provincial no recibió la vacuna. En tanto, su madre -que había quedado implicada- fue inmunizada dos semanas después. Tiempo más tarde fallecería por cuestiones distintas al COVID-19.

Mas tarde, el 2 de mayo, el Gobernador recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Fiebre Creativa