El País

Vacuna Sputnik V: El Presidente anunció el comienzo de la producción en Argentina

Este viernes, en conferencia virtual junto a Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa, Alberto Fernández, confirmó el inicio de la producción local del medicamento contra el coronavirus. La fabricación se hará en los laboratorios Richmond y para eso «el próximo domingo un avión partirá de Moscú trayendo el principio activo para que empiece de inmediato la producción”.

“Los amigos se conocen en los momentos difíciles y el presidente de Rusia, el Instituto Gamaleya, estuvo al lado de los argentinos ayudándonos a conseguir las vacunas que el mundo no nos estaba dando”, manifestó el primer mandatario.

A su turno, Putin destacó que la Sputnik V «es una de las vacunas  más eficaces del mundo, con un 97,6 por ciento” y expresó: “Podemos hacer esto posible a través del diálogo y la cooperación a nivel global”.

Además, aseguró que el fármaco del Instituto Gamaleya servirá para la «cooperación de mutuo beneficio y será muy útil para el desarrollo de la ciencia mundial y de la industria farmacéutica».

Fiebre Creativa