Política y Economía

Según Consumidores Libres, la carne aumentó 145 por ciento en lo que de 2021

El titular de la cooperativa que elabora monitoreos de consumo, Héctor Polino, aseguró que la escalada del producto bovino se debe a «un proceso inflacionario incontenible». Desde enero hasta esta parte, el Indice de Precios al Consumidor acumuló un incremento de 20,73 por ciento.

«En la mayoría de los países del mundo no hay un aumento en el año como el que nosotros tenemos en 15 días»

Dr. Héctor Perotti

“La bola de lomo aumentó un 90 por ciento, el asado un 93, la paleta un 102 y la carne picada común un 140. El promedio de estos cuatro cortes en lo que va del año aumentaron un 104 por ciento”, sostuvo el especialista en una entrevista radial.

En tanto, Polino destacó que de acuerdo a sus sondeos el valor de la Canasta Básica trepó, sólo en la primera quincena de mayo, un 1,83 por ciento. De esta manera y con los aumentos de los servicios que comenzaron a aplicarse, será difícil que la inflación correspondiente al quinto mes del año baje de respecto de los 4 puntos que alcanzó en abril.

Por último el titular de Consumidores Libres disparó: «Hace 15 años se consumía promedio por persona y por año 75 kilos de carne vacuna y ahora según datos bajó a 42,5 kilos promedio, no es porque nos hayamos hecho veganos”.

Fiebre Creativa