Provinciales

Segunda ola de COVID: Cómo se implementarán las restricciones en Santa Fe

En la noche de este jueves, el Gobierno de Omar Perotti anunció cómo se adaptarán las medidas de prevención y contención impulsadas por Nación para intentar bajar la curva de contagios. Todas se enmarcan en el DNU 245/2021 dado a conocer por el Gobierno de la Nación en horas de la tarde.

Al respecto, el Gobernador manifestó: «Vamos a tratar de garantizar cada una de las actividades productivas con el cumplimiento de sus protocolos y los cuidados para poder tener un despliegue de actividad como venimos teniendo hasta aquí».

Así, a partir de las 00 horas de este viernes -y hasta el 30 de abril-, en Santa Fe quedan suspendidas momentáneamente:

  • Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para las personas convivientes y para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
  • Actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de veinte (20) personas;
  • La práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de diez (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos (2) metros entre participantes; con la salvedad en el caso de las competencias oficiales, las que podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias competentes.
  • Discotecas, salones de fiestas y actividades de salas de juego en casinos y bingos.
  • Se permiten con un coeficiente máximo de ocupación del 30% de las superficies cerradas en los establecimientos dedicados a las siguientes actividades oportunamente habilitadas con sus correspondientes protocolos:
  • Realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos
  • Cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines
  • Locales gastronómicos (bares, restaurantes, etc.)
  • Gimnasios

En tanto, para los locales gastronómicos se permitirá el ingreso de personas hasta las 23 horas.

Asimismo, el DNU establece el permiso de circulación vehicular en la vía pública a la estrictamente necesaria para realizar actividades definidas como esenciales, entre las cero (0) y las seis (6) horas.

Fiebre Creativa