Política y Economía

El Gobierno nacional no implementaría el ATP o la IFE

Tras el anuncio presidencial de medidas restrictivas para intentar aplacar la curva de contagios de coronavirus, desde el Gobierno nacional, informaron que ninguna de las ayudas económicas serían continuadas. El argumento es que «no hay restricciones como las de marzo 2020″. No obstante, ante el empeoramiento del escenario epidemiológico -y consecuente endurecimiento de las medidas- el estado tomaría cartas en el asunto.

«Ni siquiera el IFE puede dar vuelta el índice de pobreza», expresaron a Agencia NA desde Casa Rosada. En ese marco, aseguraron que la ayuda del Estado estará destinada a los sectores críticos, como turismo y cultura, y aclararon que se «ayudará al sector productivo».

Es de recordar que uno de los límites a las restricciones que entrarán en vigencia este viernes es la actividad económica. Amén de ello, aún se desconoce la letra chica de las disposiciones y aún no se ha publicado el decreto de necesidad y urgencia que avale la línea de acción.

En una entrevista con TN, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, había asegurado en marzo que el Presidente Alberto Fernández estaría dispuesto a aumentar los planes de asistencia. “La vuelta del IFE y del ATP no está en el presupuesto. Yo tengo que sostener la asistencia alimentaria, crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y poner en marcha 800 jardines. Si hay un rebrote, si se complica la situación sanitaria, vamos a tomar medidas excepcionales que vamos a evaluar en el momento, pero lo vamos a hacer”, aseveró.

Fiebre Creativa