El País

La vicepresidenta de la Nación renunció a su sueldo

A través de la publicación de la Resolución 145/2021 en el Boletín Oficial de la Nación, el Gobierno nacional oficializó la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de dejar de percibir su salario como vicepresidenta de la Argentina.

De esta manera, la Secretaría General de la Presidencia tomó «conocimiento de la renuncia a la percepción de haberes correspondientes al cargo de Vicepresidenta de la Nación a partir del 01 de abril del 2021 realizada por la Dra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner».

«Comuníquese a la Dirección General de Recursos Humanos y a la Dirección General de Administración a efectos que arbitren los medios necesarios para hacer efectivo el cumplimiento de lo indicado», publicó el área a cargo de Julio Vitobello.

Con esto se procedió a la «suspensión del pago de los haberes» de la titular del Senado, luego de manifestarle en una carta enviada el 17 de marzo pasado a Vitobello su intención de renunciar a su sueldo actual.

Durante todo 2020, Fernández de Kirchner recibió unos 330 mil pesos mensuales por su desempeño como Vicepresidenta de la Nación, de acuerdo a los escalafones de la Administración pública.

Cabe remarcar, que la funcionaria percibe 375 mil pesos al mes por haber sido Primera Mandataria en dos oportunidades y una pensión de 280 mil pesos mensuales que le corresponde tras el fallecimiento del ex Presidente, Néstor Kirchner.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario