Política y Economía

Congreso: El Senado vota el proyecto de Ganancia y Monotributo

Como se había adelantado, este jueves a las 14 el Senado de la Nación dará tratamiento a ambos proyectos que llegaron desde la Cámara baja con respaldo de todos las bancas. Se espera que el trámite sea mucho más expeditivo– por el aval ya concedido y por la cantidad menor de legisladores- que en la sesión de Diputados.

Este martes, la presidenta del Cuerpo, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner oficializó el llamado a la sesión. Cabe recordar que la iniciativa para modificar el mínimo no imponible de Ganancias obtuvo dictamen favorable del Plenario de Comisiones del Senado la semana pasada.

El texto propulsado por Sergio Massa, dictamina que, recién, quienes embolsen entre 150.000 y 173.000 por ciento tendrán un aumento en las deducciones del tributo. Los datos oficiales señalan que 730 mil trabajadores que perciben esta última cifra continuarán pagando el impuesto sin cambios.

Hasta fines de 2020, el Impuesto a las Ganancias afectaba a unas 2,3 millones de personas, el 25,6 por ciento del total de los contribuyentes en relación de dependencia. Con la actualización anual del impuesto, de acuerdo a la ley vigente a partir de enero de este año, 300 mil trabajadores dejaron de ser alcanzados por el tributo, ya que el piso para los solteros pasó a ser de 74.810 y de 98.963 pesos en el caso de los casados con dos hijos.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario