Provinciales

Martorano: «Prevemos un escenario más complicado que el año pasado»

Así lo aseguró la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, en diálogo con medios de la ciudad de Rosario. Al ser consultada sobre la situación epidemiológica de Santa Fe y lo que podría esperarse, la funcionaria no fue optimista y apeló -nuevamente- a la responsabilidad ciudadana.

«Esta segunda ola nos encuentra en una situación totalmente diferente a la anterior, lo cual nos hace prever un panorama más complicado que el anterior. Por eso es necesario evitar las reuniones sociales, realizar las cuestiones básicas para que la economía se siga sosteniendo, porque realmente estamos entrando en una zona muy complicada. Hay que ir a trabajar y evitar todo lo demás”, manifestó Martorano.

Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria mencionó que el sistema de internación está sufriendo dificultades proyectando un panorama poco alentador. En esa línea, apuntó que después del fin de semana largo, se está dando «muchísima ocupación de camas, con gran cantidad de casos positivos» en sanatorios y clínicas privadas.

No obstante, lo que más preocupa es la parte pública que hay mucha ocupación de camas por distintas motivos como accidentes viales, heridos en ocasiones de robo o de resolución violenta de conflicto, enfermedades de estación y otras.

En la mañana de este martes, la titular de Salud de la Nación, Carla Vizzotti ofreció una conferencia de prensa para anticipar que en las próximas horas se anunciarán medidas «intensivas, transitorias y localizadas» para intentar frenar el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus.

Fiebre Creativa