Legislativas

Congreso: Esta semana se convertirá en ley la modificación a Ganancias

En el Senado de la Nación, la sesión podría ser convocada para este miércoles o jueves para tratar la suba del mínimo no imponible como así también el cambio en el régimen del monotributo. El trámite será rápido en el recinto a raíz del consenso logrado en la Cámara baja en torno a ambos temas y los dictámenes favorables obtenidos posteriormente.

Vale destacar que, en el caso de Ganancias, se introdujeron algunos cambios al proyecto original impulsado por Sergio Massa. Uno de ellos es lo que pidió el radicalismo: Que las asignaciones a expresidentes, presidentes y vicepresidentes paguen el impuesto a las Ganancias; y la deducción de “la provisión de herramientas educativas para los hijos e hijas del trabajador y trabajadora” y “el otorgamiento o pago debidamente documentado de cursos o seminarios de capacitación o especialización”.

En cuanto al proyecto de monotributo, se contempla que los monotributistas que se conviertan en autónomos podrán experimentar un ahorro significativo en su carga tributaria con relación al monto que deberían pagar si no se introducen los cambios propuestos.

De esta manera, aquellos contribuyentes con facturación excedida en hasta un 25 por ciento tendrán la opción de mantenerse en el monotributo por el período 2021.

En tanto, quienes tengan una facturación excedida en más del 25 por ciento y que pasaron voluntariamente al régimen general tendrán una deducción del IVA del 50 por ciento en el primer año, del 30 en el segundo y del 10 en el tercero.

con información de parlamentario.com

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario