Política y Economía

Ganancias: Aguinaldo exento y el nuevo piso será retroactivo a enero de 2021

El Gobierno nacional piensa presentar durante las próximas semanas un proyecto en el Congreso para subir el piso salarial a partir del cual se paga Ganancias en Argentina. El proyecto contempla que dicho piso se fije en 150.000 pesos brutos, que se aplicará de modo retroactivo a enero de 2021. Los que hayan tenido descuentos por ese impuesto en enero, febrero y marzo recibirán un reintegro en abril.

La decisión fue acordada entre el propio Massa, el Ministerio de Economía y la AFIP. Desde la Cámara Baja informaron que el medio aguinaldo (Salario Anual Complementario) que se paga en junio y diciembre, en el caso de los asalariados con remuneraciones de hasta 150.000 pesos brutos, quedará expresamente exento del tributo.

La devolución de los descuentos por Ganancias de enero, febrero y marzo sumará un beneficio adicional para los 1.267.000 trabajadores y jubilados que dejarán de pagar el tributo una vez que se apruebe la ley. La exención de Ganancias para el medio aguinaldo fue uno de los cambios que los gremialistas propusieron a Massa, incluso es uno de los puntos de un proyecto propio que presentó el diputado Facundo Moyano.

Fiebre Creativa