Destacadas Política y Economía

Omar Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista

El gobernador Omar Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital Olga Stucky de Reconquista, Fabián Nuzzarello, tras detectarse irregularidades en el operativo de vacunación. En la localidad del norte provincial se había alterado el orden de prioridades en la nómina del personal sanitario a ser inoculado.

Las vacunas no salieron del hospital, pero igualmente no se respetó el escalonamiento de las prioridades por el trabajo que cumple el personal sanitario. De esta forma se inocularon a personas vinculadas a miembros del Consejo Administrativo del efector, mucho antes del momento en el que les correspondía.

Esto provocó la decisión del gobernador de Santa Fe de pedirle inmediatamente la dimisión a Nuzzarello, y advirtió nuevamente que será implacable en este tipo de situaciones que alteren o privilegien a sectores que no están contemplados en las prioridades de vacunación contra el coronavirus.

“Hemos recibido presiones de políticos, funcionarios y empresarios que hasta nos ofrecían plata para poder vacunarse”

Dr. Fabián Nuzzarello

Por su parte, el funcionario desplazado se desligó de toda responsabilidad «de la confección, el conocimiento y la aprobación de la lista» y aseguró que «pagan justos por pecadores». En diálogo con Radio Eme, Nuzzarello señaló que en el momento de la aparición de la lista y de las primeras inoculaciones se encontraba de vacaciones.

«La persona que hizo la lista, la consejera de la Cooperadora Susana Vigilio, reconoció que fue su responsabilidad y no quien les habla y la vicedirectora del Hospital», agregó. Según detalló fueron 10 o 12 las personas que fueron vacunadas fuera de orden entre los que figuraban farmacéuticos, bioquímicos, familiares de la Consejera representante de los no profesionales, la esposa del representante de los profesionales.

Por último, destacó que en el Ministerio de Salud se enteró por los medios al igual que el cuerpo médico del efector del norte provincial.

Fiebre Creativa