El País

¿Qué pasará con el congelamiento de los alquileres?

Con el comienzo de la pandemia el Gobierno nacional realizó diferentes medidas para poder acompañar a distintos sectores de la sociedad. Una de estas medidas fue el congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos desde fines de marzo hasta la actualidad. El DNU que regía hasta el 30 de septiembre pasado y fue extendido hasta el 31 de enero de este año.

El presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, manifestó la necesidad de que se extienda más allá del 31 de enero próximo el decreto que congela los alquileres al valor de marzo 2020, a la vez que posibilita el no pago de la renta sin desalojo para aquel inquilino que perdió su empleo o vio reducido drásticamente su ingreso.

Desde la Federación de Inquilinos Nacional solicitaron también la reglamentación de los contratos de alquiler ante AFIP; promover una campaña de difusión de la nueva ley de alquileres y el decreto; la creación de un organismo de control; la prohibición de oferta en dólares de los inmuebles; y la generación de subsidios para la cancelación de pagos de alquileres atrasados.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario