Provinciales

Las Paritarias provinciales se retomarán en los primeros días de febrero

Así lo confirmaron desde el Gobierno de la Provincia. El día 4 de febrero los que se sentarán a la mesa de negociación serán los gremios de la administración central, ATE y UPCN. Al día siguiente será en turno de los sindicatos docentes mientras que los profesionales de la salud tendrán su chance el día 8.

Los tres sectores presentan escenarios distintos aunque todos llegarán a la convocatoria con la mirada puesta en obtener propuestas salariales dignas y dejar atrás la política salarial impuesta por la administración de Omar Perotti durante 2020.

Vale recordar que UPCN y ATE culminaron sus negociaciones de manera tardía en enero de 2021. En dicha oportunidad, aceptaron para sus afiliados un incremento del 10 por ciento, cuya parte mayoritaria era en negro a cobrar por planilla complementaria.

Por su parte, los docentes habían llegado a un acuerdo el pasado 29 de noviembre. Actualmente, la tensión con el Gobierno se da en torno al retorno a las clases, la modalidad que se implementará, las condiciones sanitarias de seguridad y, por supuesto, la vacunación para los educadores.

Finalmente, el sector de la Salud que llegó a un acuerdo el 18 de enero. El sindicato minoritario, AMRA, aceptó la oferta oficial mientras que Siprus se manifestó en contra y actualmente lleva adelante medidas de fuerza que pueden seguir replicándose en el futuro.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario