Provinciales

Transportistas independientes protestan en las varias rutas de la provincia

Desde el fin de semana Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) llevan adelante una protesta en varios puntos del país. Reclaman aumentos tarifarios tanto en fletes de granos como de hacienda y generales, además de exigir que los dadores de carga sean obligados a abonar una tarifa unificada a nivel nacional.

En Santa Fe, los inconvenientes de la manifestación se ven en largas colas de vehículos a lo largo de la Ruta Nacional 168 ya que se registran cortes en el Túnel Subfluvial. Lo que hacen es evitar el tránsito de camiones de carga de cereales hacia terminales portuarias. No obstante, autos y motocicletas podrán pasar por el conducto entre la La Bota y la capital entrerriana, Paraná.

Durante este domingo, se impedía el paso en las intersecciones de la autopista Rosario-Buenos Aires; la ruta 18 y la A012; y en la ruta 19 a la altura del kilómetro 122 en el sur provincial.

Es de destacar que no puede medirse el nivel de acatamiento de la protesta o el impacto ya que se trata de choferes que no están representados en ninguna de las cámaras empresarias del sector.

No se descarta que la medida de fuerza tome otras metodologías como cortes de rutas y piquetes. Además, podrían establecer puntos de control a las cargas de los camiones que intentes pasar por un punto de protestas.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario