Provinciales

Santa Fe produce el 40 por ciento de la leche en polvo que se exporta

La provincia encabeza la producción láctea del país y con dicha cifra sobre ese producto en particular, es la responsable del 50 por ciento de los dólares que llegan al país por el rubro. Además, en lo que tiene que ver con quesos, Santa Fe es la responsable de grandes porcentajes de la producción que el país envía al mundo.

En efecto, el queso azul santafecino representa la totalidad de las exportaciones de ese producto, la mozzarella un 90 por ciento, pasta blanda un 80 por ciento y pasta dura poco más de la mitad; representando un valor de 179,3 millones de dólares en total. Es que en 2020 se logró una recuperación del 25 por ciento en la capacidad exportable de La Bota.

Asimismo, hubo variaciones en los destinos receptores. Los más dinámicos durante el año pasado fueron Argelia, Chile, Uruguay, Rusia y Taiwán; mientras que en Colombia y China se abrieron nuevos mercados. Por el contrario, Brasil, Paraguay y Perú recortaron su demanda.

Otro producto que va en ascenso es el dulce de leche. La demanda por la delicia característica de la región crece en demanda demanda de comunidades argentinas y latinas en otro países y también entre los sectores gastronómicos y de postres helados.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario