Provinciales

La Provincia se inclina por una modalidad mixta para el ciclo lectivo 2021

Así lo aseguró la ministra de Educación, Adriana Cantero. Asimismo, se refirió a los preparativos que el Gobierno está ejecutando para que las condiciones de salubridad sean optimas. «Esta pandemia nos enseñó que nada sustituye el vínculo entre el docente y sus alumnos», reparó.

“Trabajamos por la vuelta a la presencialidad con un criterio de flexibilidad que permita abrir y cerrar los dispositivos conforme al dinamismo que el despliegue de esta pandemia nos vaya indicando como necesidad. El objetivo es lograr un formato que combine presencialidad con trabajo en casa y que podamos trabajar en pequeños grupos, con distanciamiento social y con los protocolos de cuidado”, agregó en diálogo con LT10.

En la misma línea, comentó que se están ultimando detalles para la campaña de vacunación a los trabajadores de la educación que, estaría fechada para el mes de febrero. “Estamos determinando los centros de vacunación para que, ni bien lleguen las dosis a la provincia, podamos iniciar”. Vale recordar que el inicio de actividades, para docentes, comienza el 17 de febrero por lo que la modalidad de trabajo será alternada hasta que todos estén inmunizados, según apuntó la funcionaria.

Sin quitar la mirada del «cuidado de la vida», Cantero, recordó que en Santa Fe se desplegó la línea ‘Escuelas Seguras’ a través de la que se trabaja para la adecuación de los edificios, desde el punto de vista sanitario y en el control de todos los canales de vacunación de todos los alumnos. «Para que tengan el resguardo de estar con todas las vacunas que preservan también de otras enfermedades estacionales”, remarcó.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario