Provinciales

Movilización contra amenazas de muerte a estudiantes brasileros y haitianos de la UIA

Rosario.- En la tarde de este jueves, el Bloque Antirracista de Rosario llevó adelante una manifestación y corte de calle frente al rectorado de la Universidad Abierta Interamericana. Fue en protesta y rechazo a las amenazas de muerte y mensajes racistas y xenófobos que recibieron estudiantes extranjeros. Asimismo, realizaron la denuncia penal y pidieron a la Casa de Estudios que abra una investigación sobre el caso.

A finales de diciembre, jóvenes afrodescendientes comenzaron a recibir amenazas en sus cuentas de correo electrónico y teléfonos. Desde una casilla identificada como nazisotravez@gmial.com llegaron frases como «sos como un insecto y vamos a terminar con vos», «¿Sos la inmunda brasilera que estás en la Uai? No queremos brasileros por acá, te mataremos” y «Negros, no deberían estar acá y tampoco vivos».

En tanto, los que expidieron los mensajes se identifican con Adolf Hitler, hacen referencia a él y hablan de las enseñanzas que les legó.

Desde el Bloque Antirracista exigieron que se garantice la seguridad física y psicológica de los estudiantes amenazados, que Justicia use todas las herramientas legales para dar con la identidad de las personas autoras de las amenazas y pidieron por el compromiso antirracista de parte del Estado, a través de la intervención de organismos como el INADI.

Además, instaron a las instituciones competentes que protocolos de acción en caso de violencia racista, en todas las instituciones públicas y privadas, asumiendo el compromiso de formarse y formar (charlas, campañas, etc.) sobre la lucha antirracista en Argentina.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario