Política y Economía

Fue promulgada la Ley de Aborto legal en la Argentina

El Presidente Alberto Fernández encabezó el acto que se dio en Casa Rosada en la tarde de este jueves. Además se dio comienzo de vigencia a la Ley de los Mil Días que presta asistencia integral a las personas que deciden maternar. «Hoy estamos haciendo una mejor sociedad. es un paso inmenso y el resultado de una lucha colectiva», destacó.

«Estoy muy feliz de estar poniéndole final al patriarcado»

Alberto Fernández

«Cumplí con mi palabra y hoy, en tiempos en que la palabra de la política parece depreciada, es la culminación de un tiempo de lucha para muchas mujeres que lucharon para que el aborto deje de ser un delito», apuntó el primer mandatario en su alocución. No obstante, reconoció que la batalla por la igualdad de derechos de las mujeres continúa en diferentes niveles y que esa paridad requiere leyes y cambios en la mentalidad de mucha gente.

Más adelante, Fernández dedicó algunas palabras a la “Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia” también de los Mil Días. «Si alguna vez alguna mujer tuvo el dilema de ser madre porque no sabía si podía hacer frente al costo que significa tener un hijo, ese dilema lo terminamos con la ley de los mil días, hoy saben que hay un Estado que le va a dar salud y garantías de ingresos para que ella y su hijo o hija puedan nacer y desarrollarse como corresponde”, manifestó.

El acto extraordinario contó con la presencia de organizaciones que militaron la norma, legisladores y a ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, el ministro de salud, Ginés González García y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Fiebre Creativa