Deportes

Murió Diego Maradona

Durante la mañana de este miércoles Diego Maradona sufrió un paro cardio respiratorio en la casa del Tigre en la que se había afincado tras ser intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural. Mientras cursaba su recuperación y el país estaba a la espera de verlo de nuevo de pie se conoció la noticia que nadie quería escuchar: murió el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

El astro comenzó el día de buen ánimo y cumplió con su rutina diaria, monitoreado por un equipo de profesionales de la salud. Como era costumbre, Maradona fue a recostarse para descansar y fue en ese momento cuando se descompensó. Al menos tres ambulancias llegaron a la vivienda de Nordelta, en el barrio San Andrés, para tratar de reanimarlo, lo que no se logró.

Horas más tarde, los homenajes y las manifestaciones de dolor recorren el mundo y se reflejan en las tapas de los medios de todo el mundo. En tanto, la Casa Rosada se puso a disposición de la familia Maradona para la organización del cotejo fúnebre. Lo propio hizo la Asociación del Fútbol Argentino ofreciendo el predio de Ezeiza.

A las 19 horas de esta jornada, se confirmó que la Justicia realizará la autopsia del cuerpo del futbolista, al tiempo que se abrirá una investigación para determinar las causas y circunstancias del deceso. Son 4 los fiscales que entenderán en el expediente, aunque por a jurisdicción donde ocurrió la muerte quien lidera las pesquisas es la fiscal Lura Capra.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario