Destacadas Locales

Manifestación de músicos de la movida tropical frente a Casa de Gobierno

Cerca de las 11 de la mañana de este martes, la plaza 25 de Mayo fue tomada por el repique de los tambores de protesta y el estruendo de algunas bombas. Frente a la Casa Gris se aparcaron dos vehículos de los que descendió un puñado de personas. El reclamo: Que se pongan en marcha protocolos para poder volver a los escenario.

«Hace 8 meses que estamos parados. Desde el primer fin de semana de la cuarentena», comentó a bajadalibre.com el artista conocido como Charly El Cumbiero. «Se han presentado propuestas y protocolos para poder trabajar pero aún no hemos tenido respuesta», agregó.

En el momento de la nota, el músico confirmó que aguardaban ser recibidos por alguna autoridad provincial en Casa Gris. Además, destacó que ya habían sostenido encuentros con Provincia donde unos de los nexos fue el senador por La Capital y cantante tropical Marcos Castelló. «Él elevó nuestras inquietudes y quedó en pasarnos la información que le dieran», resumió.

«No sabemos que hace este Gobierno o qué no hace. No sabemos nada»

Beto Bertolaccini, Sociedad de Músicos de Santa Fe

En la caravana que se desarrolló en la tórrida mañana de martes, se encontraba también, Beto Bertolaccini presidente de la Sociedad de Músicos. «Estas personas que están aquí hacen de la música su medio de vida. Desde marzo no pueden trabajar y no han recibido ningún tipo de auxilio o respuestas sobre la apertura de lugares para trabajar«, espetó ante la consulta de este medio.

Respecto de la articulación de esfuerzos con el Estado, a fines de paliar los efectos de la pandemia, el referente acusó promesas del Ministerio de Cultura que no se han cumplido. En cambio, rescató que a algunas bandas les han dado «parches» como son los ciclos de streaming aunque remarcó que «ni siquiera cubre lo que estos grupos hacen trabajando normalmente».

«No puede ser que los músicos estén vendiendo sus vehículos y sus equipos para subsistir»

Beto Bertolaccini

En esa línea, Bertolaccini graficó la magnitud de la situación: «Tenes que pensar que detrás de cada grupo hay 20 familias que hace mucho tiempo que están sin poder conseguir alimento». Asimismo, se quejó de las propuestas oficiales que van asomando tímidamente con alguna novedad para el sector.

«El Gobierno nos tiró un formato marco de protocolo para que cada quien quiera hacer algo lo adecue», señaló en alusión a lo que trascendió semanas atrás, sobre la posible vuelta de los shows en vivo en locales gastronómicos al aire libre. No obstante, disparó: «Me parece que el Gobierno debería asumir la responsabilidad de definir cuál es el protocolo».

Por último, Bertolaccini adelantó que las manifestaciones tendrán ritmo periódico. «Vamos a hacer de esto un ejercicio semanal hasta que nos den una solución», completó.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario