Provinciales

La UISF advirtió sobre la escases de materia prima para el sector

La Unión Industrial de Santa Fe realizó un relevamiento que refleja que 7 de cada 10 industrias en funcionamiento tienen dificultades para hacerse de los insumos necesarios para sostener la producción. Además, 6 de cada 10 firmas encuentran barreras a la hora de obtener la materia prima más elemental para su trabajo.

Al respecto, Alejandro Taborda, titular de la entidad, aseguró que todo redunda en la pandemia de coronavirus y cómo las restricciones para paliarla detuvieron la producción por plazos muy prolongados. «No es fácil volver a mover esa rueda. Hay empresas que aún tienen un problema muy grande de ausentismo de personal (entre el 20 y 25 por ciento) por ser de riesgo, con comorbilidades, mayores de 60 años, o problemas de transporte», comentó a LT10.

Además, enumeró las falencias que sufre el sector. «Se necesita personal, se necesita consumo, que se está reactivando en algunos sectores, y financiación para trabajar y comprar materia prima porque el proceso productivo industrial demora entre 120 y 150 días para hacerse del dinero cuando uno transforma una mercadería», explicó.

Por último, le dio un espacio a otro tema que abrió la pandemia: La especulación que surge de la inestabilidad cambiaria. «Distribuidores, de grandes proporciones, piensan que es mejor guardarse la mercadería que comercializarla. Es una mezcla de cantidad de factores que repercuten en un faltante de materias primas que conspiran contra la reactivación en algunos sectores».

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario