Destacadas Política y Economía

Congreso: El senado analiza el impuestos extraordinario a las grandes fortunas

El recinto de la camara alta durante el debate donde se convirti— en ley el proyecto original que incorpora al C—digo Penal la figura del "ciberhostigamiento" en Buenos Aires, el 13 de Noviembre de 2013. (Charly Diaz Azcue / PRENSA SENADO)

Desde las 15 horas la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta de la Nación comenzó a analizar el proyecto que busca gravar a las fortunas de más de 200 millones de pesos y destinar los recaudado a paliar la pandemia. Cabe recordar que la iniciativa cuenta, desde el miércoles pasado, con la aprobación de la Cámara de Diputados.

Los legisladores de la mesa de trabajo liderados por el cordobés Carlos Caserio, buscarán dar dictamen favorable al texto que plantea que un aporte por única vez para aquellas personas humanas con patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con una alícuota que irá del 2 al 3,5 por ciento en el caso de bienes en el país, y del 3 al 5,25 por ciento para los bienes en el exterior.

Es de destacar que el proyecto puede ser analizado en comisión, pero el dictamen estará cuando sea incluido en el temario de extraordinarias, que todavía no se conoce, según publicó paralmentario.com.

Fiebre Creativa