Provinciales

Vicentin: El nuevo directorio pidió una reunión con Diputados provinciales

Será el próximo 2 de diciembre. La cúpula de la agroexportadora del norte santafesino esgrimió críticas a los descargos que la Comisión de seguimiento del caso en la Cámara baja de la Legislatura provincial. El pasado miércoles, los empresarios enviaron una carta al legislador Luis Rubeo, en la que objetaron lo que arrojó el tercer informe del cuerpo especial.

En el mismo, se reveló que entre fines de 2019 y principios de 2020, desaparecieron 1.000 millones de dólares de Vicentin. “Hubo una actitud ex profeso de vaciamiento de la compañía”, disparó el texto. Desde la exportadora de Reconquista consideraron que el dossier legislativo “incurre en consideraciones y juicios de valor que no surgen de fuente objetiva alguna”.

Y agregaron: “La comisión de delitos muy graves que, a la fecha, no tienen imputación formulada en ningún juzgado Civil ni Penal interviniente”.

En tanto, el diputado Carlos Del Frade respondió en una entrevista con el diario La Capital. «Que respondan dónde está la plata. Los directivos de Vicentin siguen presentándose como víctimas, con soberbia y sin dar explicaciones”, aseguró y adelantó que solicitará que la reunión pactada entre las partes «sea pública» dada la magnitud del tema en cuestión.

El documental sobre la historia reciente de Vicentin.-

El pasado sábado, se estrenó en varias señales de TV y en streaming el documento audiovisual «Vicentin, de gran empresa a gran estafa» que refleja el desfalco y desguace de la agroexportadora orquestado por sus directivos.

Aparecen las consultas realizadas a Pino SolanasRicardo AlfonsínLuis RubeoCarlos del FradeEduardo HeckerClaudio LozanoLeandro Busatto, el economista Horacio Rovelli, el ruralista Pedro Peretti, Julián Domínguez y Victoria Tolosa Paz, entre otros.

Fiebre Creativa