Locales

En Santa Fe el Río Paraná se mantiene por debajo de los 60 centímetros

Durante los últimos 30 días el nivel del Río Paraná en la capital provincial se mantuvo por debajo del metro. Las mediciones actuales se remontan a las obtenidas durante abril y mayo de este año, donde la altura del río marcó su marca mínima más importante de los últimos 50 años. El último 21 de mayo, el Rió Paraná marcó 49 centímetros en Santa Fe (record de los últimos 50 años). Este miércoles la altura del río se ubicó en 54 centímetros.

Con este panorama, tanto especialistas como autoridades locales solicitan a la ciudadanía no transitar a pie ni con vehículos por la laguna Setúbal, que por estos días se muestra con extensas orillas y nuevamente quedó al descubierto su fondo lagunar.

Para las próximas dos semanas no se prevén grandes modificaciones en los niveles. Para el próximo 24 de noviembre se estima un pequeño aumento, llegando así a los 60 centímetros en Santa Fe. Para el comienzo de diciembre la situación no va a cambiar y todo indica que el río se mantenga por debajo del metro hasta mediados del último mes del año.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario