Destacadas Locales

Lo que el temporal de lluvia y viento dejó a su paso

Después de dos días de altas temperaturas, se cumplió la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional para el centro sur de la provincia. Cerca de las 18 horas de este lunes se desató un temporal con fuertes vientos y chaparrones intermitentes de distinta intensidad.

Las ráfagas que se hicieron presentes en los primeros momentos de la tormenta arrancaron árboles y volaron techos en varios puntos de la ciudad. Las fachadas de edificios y domicilios particulares, como así también a vehículos que se encontraban en la vía pública, sufrieron daños.

En tanto, las localidades de Laguna Paiva y Arroyo Aguiar se registró caída de granizo y precipitaciones abundantes.

En algunos puntos de la capital metropolitana, la EPE debió asistir a edificios de departamentos en el desagote de sus cámaras subterráneas que fueron inundadas con el agua caída.

Cabe recordar que aún se mantiene vigente un alerta meteorológico sobre la ciudad y zonas de influencia. Lo propio para el centro y sur provincial por lluvias fuertes.

Desde el municipio de Santa fe recomiendan a la población que tomen medidas de precaución y retiren de calles y veredas, todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. También se recuerda a los vecinos que, después de la lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pueda acumular agua.

Por consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Fiebre Creativa