Política y Economía

Consejo Municipal de la Niñez y la Adolescencia: «Es prioritario atenderlos, son los más excluidos en la pandemia»

Así lo consideró la concejala Inés Larriera (UCR-Juntos por el Cambio), impulsora de la convocatoria. La primera reunión de la mesa de trabajo en 2020 se dio en la tarde de este lunes de manera virtual. De ella participaron la Secretaria de Políticas de Cuidado y Acción Social del Municipio, María Victoria Rey; el subdirector de Derechos de niñez y adolescencia dependiente de la ciudad de Santa Fe, Mario Otazo; la secretaria de Niñez y Adolescencia de la Provincia, Patricia Chialvo; la secretaria ejecutiva del Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes, Julia Pesaresi; las concejalas Jorgelina Mudallel y Mercedes Benedetti y representantes de distintas organizaciones como Caritas, Movimiento Los Sin Techo, Foro de la Infancia, Fundación Conin, CILSA, Vincularte, Asociación Civil Iglesia de Puertas Abiertas, Juanito Laguna, Fundación Evangélica del Litoral Argentino.

«Este Consejo no se convocaba desde el año pasado y como miembro del mismo nos pareció que era necesario poder reunirnos para comenzar a diagramar una agenda de trabajo conjunto», indicó Larriera. «Hay que pensar urgentemente cómo paliar las consecuencias de la pandemia. Y trabajar con los niños, niñas y adolescentes que son el sector más postergado durante la pandemia», sumó.

Los participantes coincidieron en la necesidad imperiosa de darle continuidad a este Consejo y a la urgente implementación de políticas públicas orientadas a los niños, niñas y adolescentes. De esta manera, se fijó una nueva fecha de reunión para los primeros días de noviembre.
«Celebramos que esta primer reunión haya tenido la participación de todos los invitados. Eso demuestra la necesidad de trabajar cuanto antes en este sector que fue desatendido desde el inicio de la pandemia» manifestó Larriera al finalizar la reunión.

Creación de un Sistema Municipal Integral de los derechos de la niñez y la adolescencia.-

Por otra parte, la concejala hizo mención al proyecto de ordenanza que presentó en el Concejo Municipal para la creación de un sistema municipal integral de los derechos de la niñez y la adolescencia.

«Se trata de un ordenamiento y actualización de la ordenanza existente. La idea es generar un sistema que enmarque todas las ordenanzas y legislaciones vigentes para poder trabajar íntegramente. Nos parece fundamental aggiornar la mirada respecto a esta problemática», declaró.

El proyecto ingresó en el Concejo Municipal y será tratado en las distintas comisiones.

Fiebre Creativa