Locales

La Municipalidad autorizó la instalación de 40 balcones gastronómicos para bares y restaurantes

Se trata de espacios ubicados sobre las aceras o la calzada de cada comercio en lo que se intentará respetar el distanciamiento social para los comensales. Buena parte de la cantidad habilitada ya fue delimitada en bares y restaurantes de barrio Sur y barrio Candioti. Cabe recordar que cada local sólo puede ocupar el 30 por ciento de su capacidad de atención.

Para lograr los balcones, a los propietarios se les otorga un permiso provisorio para que no inviertan en este momento y que puedan “compensar” con los costos de esa capacidad instalada y de la aplicación de los protocolos. 

“Estamos recibiendo muchos pedidos (para colocar estos dispositivos), y los que ya los implementaron los están utilizando bien. Eso hace que el resto de los titulares de bares y restaurantes los vean y se entusiasmen. Hoy se podrán instalar con permisos provisorios; una vez que se acomode la situación (epidemiológica), lo que se les exigirá a los dueños de estos locales es que cada deck puesto sea del modo en que se precisa en la ordenanza. Porque hoy vemos balcones que están con separaciones simples, y no podrán quedar definitivos así”, expresó a El Litoral, Matías Schmüth, secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario