Política y Economía

El Concejo aprobó dos proyectos en favor de las diversidad sexual y la igualdad de género

Las iniciativas obtuvieron el visto bueno de los concejales el pasado jueves, en la última sesión ordinaria del Cuerpo. Ambos proyectos, elaborados por la concejala Jorgelina Mudallel (PJ), insisten en la importancia de la intervención del estado municipal en la asistencia a mujeres víctimas de violencia de género y en la promoción de los derechos de las disidencias sexuales.

El primero es sobre la creación del Registro Municipal de Organizaciones de Género, Mujeres y Disidencias Sexuales a través de una modificación a la ordenanza 12.645. «Debe hacerse un trabajo integral socio estatal con las organizaciones que trabajan estas problemáticas porque son las que diariamente están en el territorio con las mujeres«, expresó la edila momentos después de la aprobación de la norma. «Muchas veces son aquellas mujeres que necesitan hacer denuncias y no se ven acompañadas en un sistema que es hostil», sostuvo Mudallel.

El segundo proyecto versa sobre la incorporación de un representante de la Secretaría de Estado de Igualdad de Género de la Provincia a la composición del Consejo Ejecutivo del Programa Municipal de Seguridad Urbana. Según la concejala la iniciativa se basa en la «la importancia de que se sume la mirada de género a esa mesa de Seguridad, entendiendo que si una ciudad es segura para las mujeres, lo es para todas y todos».

Por último, consideró que ambas flamantes ordenanzas responden a «la necesidad de seguir sumando herramientas para mejorar la atención a todas las mujeres y disidencias a quienes varias instituciones nos los reciben de la mejor manera».

«Se trata de una problemática que no encuentra respuesta del Estado por muchos años de funcionamiento de instituciones con lógica patriarcal, lo que repercute a la hora que una mujer vaya y haga una denuncia», señaló Mudallel en una entrevista radial.

Fiebre Creativa