Destacadas Provinciales

Aguas provinciales: «Hay que pensar seriamente en un descongelamiento de las tarifas desde enero»

barrio los troncos problemas con el suministro de agua

Lo manifestó el titular de la empresa de Agua de Santa Fe, Hugo Morzán, cuando se le consultó sobre el congelamiento de la boleta que rige hasta el mes de diciembre. El funcionario señaló que hay una brecha entre el costo del servicio y lo que se paga de un 108 por ciento.

«Assa presta servicios en 15 localidades y abastece a unas 40 mediante la venta en bloque de agua para los acueductos. Serían 55 poblaciones de las 365 que tiene la provincia. El resto de la provincia no puede subsidiar el servicio en estos 55 lugares», explicó.

En ese sentido, aseveró que ASSA se encuentra en una «situación comprometida» y que el déficit que se produjo por el congelamiento de la tarifa ronda, también, en más del 100 por ciento. «Es muy difícil afrontar en este escenario extraordinario de bajante del río, aumento de insumos y de pandemia, donde el agua es esencial”, sostuvo Morzán.

Por último, el titular de la empresa estatal aseguró la normalidad en la prestación del servicio y destacó que coincide con la decisión del Gobernador Omar Perotti de frenar los aumentos de precios durante la pandemia. Sin embargo, expresó: “Se hace necesario que recibamos una asistencia extraordinaria para que la empresa pueda salir de este encorsetamiento en que nos pone el incremento de costos y el aumento consumo”.

Fiebre Creativa