Provinciales

La Provincia busca desarrollar el transporte ferroviario y el pluvial

Lo manifestó el Gobernador Omar Perotti desde un acto por la reapertura de un taller de fabricación y reparación de pares montados ferroviarios en la ciudad de San Cristóbal. Participaron el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia y mediante video conferencia también estuvo presente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, Daniel Vispo y Martín Gainza, presidente y vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, respectivamente.

«La producción de Santa Fe es imprescindible que pueda seguir creciendo la Argentina»

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación

En su alocución, el mandatario provincial expresó: “La combinación de camión y ferrocarril, transporte fluvial y marítimo es lo optimo para un país y para una región. La provincia de Santa Fe tiene más de 70 kilómetros de costa sobre el río Paraná, donde está la hidrovía. Casi el 80 por ciento de la producción nacional sale de esos puertos”. Asimismo, aseguró que el Presidente Alberto Fernández asumió el compromiso con cada uno de los gobernadores que están a las orillas del Paraná, «a trabajar en conjunto por la hidrovía y desarrollar fuertemente el ferrocarril”.

En tanto, señaló que el 76 por ciento del recorrido del ferrocarril belgrano Cargas se da en la provincia y consideró que sacar productos y mercaderías del suelo provincial permitirá que la Argentina obtenga las divisas que tanto necesita.

Por su parte, el ministro Meoni informó que la semana pasada se firmó una adenda con el Gobierno chino que permitirá «conectar a todas las provincias del norte con Santa Fe y los puertos santafesinos, que es una inversión de más de mil doscientos millones de dólares que se van a ejecutar en los próximos cuatro meses y 700 millones en la segunda etapa”.

Fiebre Creativa